Blog

Este blog es donde la creatividad se fusiona con la acción, donde las ideas toman forma y los dramaturgos encuentran su voz. En este apartado, seremos testigos del jugo de la escena teatral, donde cada taller es un crisol de imaginación, experimentación y descubrimiento.

Aquí, no solo compartiremos las noticias más recientes sobre talleres de dramaturgia en todo el mundo, sino que también exploraremos las experiencias y perspectivas de los participantes.

¿Qué historias inspiradoras se están gestando? ¿Qué desafíos y éxitos enfrentan los dramaturgos en formación?

Acompáñennos para descubrir los entresijos de estos espacios donde las ideas cobran vida y la magia teatral se gesta.

Adaptación de textos clásicos

con Luis O´malley

Todo se adapta o se versiona, o se versiona libremente, o se deconstruye.
El teatro se escribe en un tiempo para un público concreto, coetáneo a la persona que lo ha escrito. Con el paso del tiempo, a veces seis meses, a veces seis siglos, los textos se convierten por su mensaje, forma o belleza en imperecederos.
🗓 – Viernes 26 de 17:00h a 20:30h, sábado 27 de 9:30h a 14:00h y domingo 28 de 9:30h a 13:30h.
📍- Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma. 

Regar en el desierto

con Nieves Rodríguez Rodríguez

Los días 18, 19, 20 y 21 de marzo hemos tenido el privilegio de contar con Nieves Rodríguez Rodríguez y aprender con su taller de excelencia «Regar en el desierto». 

Gracias a la Fundación SGAE, ASSITEJ y 2RC Teatro. 

Quizá la escritura sea, antes que ninguna otra cosa, una oportunidad para compartir y escuchar. Quizá sea, también, una posibilidad para imaginar. Imagen es, por definición, aquello que es copia o imitación. En un mundo que otorga gran importancia a la cultura visual habría que preguntarse qué papel juegan las palabras y qué nuevas imágenes pueden construir y construirnos. Escribir para la infancia y la juventud es un reto personal, colectivo y ético. Escribir nos hace responsables de las nuevas imágenes que el teatro ofrece como lenguaje de la convivencia. A estos retos que se mueven entre las imágenes y las palabras nos enfrentaremos de manera reflexiva, práctica y vivencial. Y regaremos un desierto.
🗓- Del 18 al 21 de marzo
🕡- De 16:30h a 20:30h
📍- Teatro Cuyás